Concursos y safaris fotográficos

Nuestro capítulo ha desarrollado varios concursos fotográficos que han permitido retratar la belleza, cultura y tradiciones que guarda nuestro país, y el cual ya pertenece al catálogo de libre acceso que es Wikimedia Commons.

Como organización hemos desarrollado las versiones 2012 y 2013 de Wiki Loves Monuments, iniciativa que capturó los monumentos inmuebles de nuestro país, llegando a juntar cerca de 8 mil fotografías en ambos eventos, y una participación cercana a las 300 personas. Mediante este concurso hemos podido retratar, difundir y preservar la belleza de diversos monumentos nacionales, zonas típicas y santuarios naturales.

También hemos organizado dos versiones de Wiki Tour, que es un concurso que busca preservar lugares, tradiciones y costumbres típicas de Chile, retratando paisajes, gastronomía, juegos típicos y otros aspectos culturales de nuestro país.

Concursos y safaris fotográficos

Wiki Loves Monuments

Es un concurso de fotografía que busca capturar los monumentos nacionales y zonas típicas, de acuerdo a los listados de bienes inmuebles del Consejo de Monumentos Nacionales
Ver concurso 2012  Ver concurso 2013 

Wiki Tour

Concurso de fotografía que busca capturar las tradiciones, comidas y paisajes naturales de nuestro país.
Ver concurso 2014  Ver concurso 2015 

Wiki Ciencia

Concurso de fotografía de divulgación científica de las diversas áreas de la ciencia que se desarrollan en el país.
Ver concurso 2017