Wiki Tour 2014

Wikimedia Chile organizó por primera vez el concurso denominado Wiki Tour Chile en 2014, el cual se desarrolló entre el 5 de abril y el 4 de mayo y cuya temática fue la herencia de Chile, su patrimonio e identidad. El concurso consistió en la obtención de fotografías de la naturaleza, el paisaje urbano o destinos vacacionales, lugares típicos y actividades económicas, artesanales, costumbres y gastronomía que mostraran las particularidades culturales de Chile.

El concurso logró conseguir 3.000 fotografías, contando tanto las subidas directamente en Wikimedia Commons, como las que se compartieron en el grupo de Flickr con licencias compatibles con Commons. Estas fotos servirán para ilustrar de mejor manera los artículos de Wikipedia, pero principalmente, los artículos de Wikiviajes, la guía libre para viajar por el mundo que cualquiera puede editar, un proyecto de la Fundación Wikimedia lanzado a principios de 2013.

Los dos ganadores del concurso se determinaron por votación popular, a través de la imagen que obtenga mayor cantidad de “me gusta”.

Ganadores

Cátedrales de Mármol

Autor / Usuario en Commons
Felipe Del Valle Batalla
Licencia
CC BY 2.0
Enlaces
Ver en Commons

Cavernas de Mármol Puerto Sanchéz Región de Aysén

Autor / Usuario en Commons
Leslyreyescabrera
Licencia
CC BY-SA 3.0
Enlaces
Ver en Commons

Cerduo

Autor / Usuario en Commons
Ximena Bravo De la Lastra
Licencia
CC BY-SA 2.0
Enlaces
Ver en Commons