Corporación Wikimedia Chile

Wikimedia Chile es una corporación sin fines de lucro y de derecho privado, constituida legalmente el 15 de julio de 2011 en la ciudad de Santiago, cuyo fin es apoyar la difusión de los proyectos de la Fundación Wikimedia (Wikipedia, Commons, Wikidata, Wikiviajes, etc.)

Para cumplir nuestro fin, destacamos nuestros tres objetivos principales como organización:

  • Brindamos apoyo a las comunidades en línea y organizaciones locales que deseen cooperar con los proyectos de la Fundación Wikimedia, ya sea con contenidos o voluntariado.
  • Organizamos actividades de difusión, acercamiento a la comunidad a los proyectos Wikimedia, y divulgación del conocimiento libre a distintas organizaciones de nuestro país.
  • Impulsamos proyectos locales que permiten la difusión de contenidos libres de nuestro país para el conocimiento humano.

Wikimedia Chile no es una representación legal, ni filial de la Fundación Wikimedia Inc. ni posee injerencia sobre los contenidos escritos en los proyectos de la Fundación Wikimedia.
A pesar que nuestra organización cuenta mayoritariamente con editores voluntarios de los proyectos de la Fundación Wikimedia, como Wikimedia Chile no hacemos correcciones a los contenidos ni nos hacemos responsables de los mismos. En caso de encontrar un problema con un artículo en Wikipedia, puede hacer contactarse con los voluntarios por los medios indicados en la página del proyecto.

En caso de tener algún problema, ya sea con la Fundación Wikimedia como con alguno de sus proyectos, rogamos contactarse directamente a:

Wikimedia Foundation Inc.
149 New Montgomery Street, 3rd Floor
San Francisco, CA 94105
Estados Unidos de América
Otros métodos de contacto con la Fundación Wikimedia Inc.