Hazte socio

Socios de Wikimedia Chile en la Asamblea General de 2017

Wikimedia Chile es una corporación sin fines de lucro conformada por sus socios, quienes son personas interesadas en la difusión del conocimiento libre en Chile. Todos son bienvenidos a generar nuevas instancias de conocimiento libre con el apoyo de nuestra organización local.

Los socios

Al asociarte a Wikimedia Chile puedes hacerlo en cualquiera de estas modalidades:

  • Socio activo: persona que posee voz y voto en las asambleas generales de Wikimedia Chile. Para ser socio activo, debes ser mayor de edad (18 años cumplidos), y poseer un usuario en cualquier proyecto de la Fundación Wikimedia y tener contribuciones.
  • Socio adherente: persona que posee voz en las asambleas generales, pero no posee un voto. Este socio por lo general no posee una cuenta en los proyectos de la Fundación Wikimedia, pero sí tiene el interés en participar de la iniciativa.
  • Socio cadete: persona que posee voz, pero no voto dentro de las asambleas generales. Este tipo de socio está destinado para quienes están interesados en participar de la organización pero son menores de edad, por lo cual no se pueden afiliar como socios activos.

Para costear parte de los proyectos desarrollados, se fija anualmente una cuota de incorporación (pago único al momento de inscribirte), más una cuota anual. Para este período, la cuota de incorporación está fijada en $X, mientra que la cuota anual está fijada en $Y. Para ver los derechos y obligaciones de los socios, puedes consultar los estatutos de Wikimedia Chile.

¿Cómo puedo ser socio?

Para iniciar el proceso de asociación, debes completar el formulario indicado al final de la página. Una vez que se ha enviado, el proceso continúa del siguiente modo:

  1. El aspirante envía sus datos personales a través del formulario de solicitud de admisión.
  2. Por correo electrónico, la Corporación solicitará la confirmación de la solicitud, la aceptación de los estatutos y otros detalles necesarios para su admisión.
  3. De ser confirmada por el postulante y cumplidas las formalidades, la solicitud será anunciada a los socios actuales de la Corporación para que puedan presentar posibles objeciones a la admisión.
  4. Luego de quince días, el Directorio de la Corporación votará la solicitud de admisión.
  5. La decisión del Directorio será anunciada al aspirante antes de 60 días desde la solicitud de admisión.

Formulario de admisión a Wikimedia Chile

Notas

  • Los aspirantes a socios no son discriminados de ninguna forma, ya sea por su sexo, raza o etnia, orientación sexual, pensamiento político o credos religiosos.
  • Los datos entregados en el formulario de postulación son de estricta confidencialidad de Wikimedia Chile, por lo cual no entregaremos tus datos a terceras personas, independiente del resultado de tu solicitud de admisión.